Foro de prueba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

#TRAMAS GENERALES#

Criatura de la nieve # Todos
Quema de libros # Todos

#MINTRAMAS#

Compra de cartillas # Pjes no ricos
Noche de oficiales # Oficiales y sus acompañantes
Reunión de la Resistencia # Resistentes
Entrevistas para enfermer@s # Personajes interesados en el trabajo
Experimento fallido # Científicos, soldados vigilantes y viajeros encerrados
Título # Permisos
Título # Permisos
Título # Permisos

#TEMAS PRIVADOS#
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Prague Project - Tipos de rol Online11
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 11 durante el Mar Jun 18, 2013 7:58 pm
Prague Project - Tipos de rol Staff10

Prague Project - Tipos de rol Ambien10



Prague Project - Tipos de rol Ultimo10
Últimos temas
» Falling Skies Spain Foro [NORMAL] {Confirmación}
Prague Project - Tipos de rol EmptyMiér Ene 16, 2013 11:40 pm por Invitado

» Forever is only the beginning # {Élite||Recién abierto||Twilight}
Prague Project - Tipos de rol EmptySáb Ene 12, 2013 3:13 am por Invitado

» Les Miserables ~cambio de botones {élite}
Prague Project - Tipos de rol EmptySáb Ene 05, 2013 2:33 pm por Invitado

» Dirty Passion || Confirmación Normal - Cambio de botón.
Prague Project - Tipos de rol EmptySáb Ene 05, 2013 9:35 am por Invitado

» Community South Park [Confirmación]
Prague Project - Tipos de rol EmptySáb Ene 05, 2013 3:36 am por Invitado

» Sympathy for the Devil {Confirmación ELITE}
Prague Project - Tipos de rol EmptyMar Ene 01, 2013 9:06 am por Invitado

» Soul Redemption -8 Meses Online- [Confirmación]
Prague Project - Tipos de rol EmptyMar Ene 01, 2013 4:38 am por Invitado

» Supernatural Role Playing Game [Trama recién comenzada](Confirmación Normal)
Prague Project - Tipos de rol EmptyLun Dic 31, 2012 11:39 am por Invitado

» Demigods [Confirmación Élite]
Prague Project - Tipos de rol EmptyLun Dic 31, 2012 3:56 am por Invitado

Prague Project - Tipos de rol Afili10

#HERMANOS#



#ÉLITE#

Crear
foro

The Hole Prague Project - Tipos de rol 40x402copia Guardianes Ashley Clash of Kingdoms Prague Project - Tipos de rol 1zn680z Fruit of the poisonous tree Inferi Prague Project - Tipos de rol Boton-40-40-text Photobucket Prague Project - Tipos de rol Bannerimitationblack3 Les Miserables Freedom University Prague Project - Tipos de rol Sinttulo4dw Prague Project - Tipos de rol Elite40x40 Prague Project - Tipos de rol 68u5xk Hogwarts: LMS Prague Project - Tipos de rol PoUSs Prague Project - Tipos de rol 40x40-1



Prague Project - Tipos de rol

Ir abajo

Prague Project - Tipos de rol Empty Prague Project - Tipos de rol

Mensaje por Tempus Jue Dic 20, 2012 7:59 am


TIPOS DE ROL



A continuación explicaremos las dos modalidades de rol permitidas en nuestro foro: El Rol de abrir temas y el Rol Colectivo. Mediante este sistema buscamos aprovechar los puntos fuertes del rol por temas (más posibilidad de hacer evolucionar a los personajes y más independencia) y del colectivo (rol por capítulos en temas abiertos por la Administración que permiten mayor dinamismo y un rol más presencial). Las dos modalidades se pueden emplear para rolear de manera ilimitada, pero en caso de que alguna de los dos sistemas sea un obstáculo para que el foro se mantenga vivo y activo, se tomarán las medidas necesarias llegado el momento. Recordad al escribir los posts de todo tipo que deben contener información necesaria como para que los otros users puedan reaccionar a ellos y crear tramas interesantes.



Prague Project ◆ Rol de abrir temas


► Diferenciamos dos tipos de posts, el normal y ex express, cuyas características aclararemos a continuación. Ambos sistemas son necesarios para crear tramas sustanciales pero dinámicas, de modo que procurad equilibrar su uso lo mejor posible.

# POSTS NORMALES: Pedimos un número mínimo de DIEZ líneas por post, y cada user podrá tener activos un número ilimitado de temas de este tipo. No hay número máximo de lineas, la imaginación de cada uno es el límite.

# POST EXPRESS: ¿No te apetece escribir largos mensajes o quieres rolear de manera más fluída y presencial? El rol express es tu solución, se trata de temas con post breves que aportan dinamismo al rol. No está permitido que un user tenga más de TRES temas de este tipo abiertos a la vez, y en el título del tema se deberá especificar que se trata de rol express. Al igual que en todos los demás posts, damos más importancia a la calidad que a la cantidad. La ausencia de mínimo de líneas no significa que se acepten posts del tipo de "Entré en la sala y saludé a los presentes", de ninguna manera permitiremos mensajes así, por mucho que se trate de rol express.

► Haz click aquí para ponerte en contacto con los demás usuarios y así poder rolear en temas privados de dos o varios users.

► Los temas +18 (ya sean de carácter sexual o violento) están permitidos siempre y cuando dicho contenido quede constatado en el título del mismo. A partir de ahí ya es decisión de cada uno si desea leer tal contenido o no. Como excepción, en los posts de las tramas generales no se permitirá ningún contenido +18, aunque los usuarios que quieran abrir un tema privado con estas características derivado del tema público, podrán hacerlo sin problemas.

► Ningún usuario puede manipular a un personaje ajeno en el rol. Es decir, si mi personaje empuja a otro, este otro usuario es libre de seguir el tema como desee y defenderse ante mi personaje.

► Los flashbacks están permitidos, siempre y cuando se especifique en el título del tema. De sobra está señalar también que dichos temas afectan a los posts ambientados en el presente.

► Saltándonos un poco el tema del rigor histórico con el objetivo de no cerrar puertas al rol entre personajes de distintos grupos, se permite que todos los usuarios roleen en todas las zonas (con la excepción de los lugares especiales, click en el enlace para más información). Por poner un ejemplo, en aquella época el barrio judío estaba aislado del resto de la ciudad, sus habitantes no podían salir y los demás no podían entrar. Este aspecto se modificará en el rol, supondremos que todos los personajes pueden transitar todas las zonas de Praga, aunque claro está que la vida le resultará mucho más dificil a un judío o a un Viajero del tiempo. Así, todos los personajes serán libres de rolear con quien deseen.

► Todo lo que tenga que ver con bodas, embarazos, nacimientos y muertes debe ser comunicado a la Administración, y de sobra está decir que todas las partes involucradas han de mostrar estar de acuerdo. No pondremos ningún tipo de pega por lo general, ésta es simplemente una medida de control, basta con enviar un MP explicando la situación.



Prague Project ◆ Rol colectivo


► Se trata de temas creados por la Administración del foro para todos los usuarios del mismo. Todo el mundo es libre de rolear en él durante el tiempo que dicho tema se mantenga abierto.

► No existe un número mínimo de líneas para este tipo de rol, valoramos la calidad y la fluidez de los posts. Mediante este sistema pretendemos conseguir que todos podamos rolear todo el tiempo y no tener que esperar eternamente las contestaciones a los temas privados.

► Existen dos tipos de posts creados por la Administración:

# TRAMAS GENERALES: Son tramas para un número elevado de users (todos los usuarios del foro, si todos se apuntan perfecto), esos que condicionan la historia del foro y añadirán nuevos capítulos al rol. Aunque participar en estas tramas generales no sea obligatorio, los posts abiertos por la Administración SÍ influyen a las historias de TODOS los personajes. Es decir, si en un post colectivo se bombardea el ayuntamiento, en el futuro todos deberemos que tener en cuenta que dicho edificio ha sido destruido. Nadie puede mantenerse totalmente al margen de estas tramas, ya que son esenciales para la línea general del argumento.

# MINITRAMAS: Aquellos posts que crea la Administración para un número menor de personajes (por ejemplo, una reunión de la Resistencia, una cena de la nobleza, una trama en el mercado negro, un asesinato, etc.). No nos pondremos quisquillosos con el número de usuarios, entre 3 y 10 está bien, todo depende del momento y de los intereses de cada uno.

► La Administración anunciará y abrirá uno o varios temas para rol colectivo cada X tiempo. Claro está que todos los usuarios pueden sugerir tramas colectivas por MP o en la sección de sugerencias. Queremos que todos nos sintamos cómodos en las tramas del foro y que sirvan para que los personajes puedan evolucionar.


Creado por Frozen
Tempus
Tempus
Tempus regit actum

Mensajes : 22

https://pruebaprague.rpg-board.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.